La pederastia en el Reino Unido, ¿reflejo de una sociedad enferma?
Políticos, músicos, deportistas y figuras del cine y la tele, entre los sospechosos en Reino Unido
El goteo constante de noticias sobre casos de pederastia en el mundo occidental constata que se este fenómeno es una plaga de nuestra sociedad. Además, constata que el escándalo que se produjo en torno a los casos de pederastia por parte de algunos miembros del clero en la Iglesia constituyó un escándalo farisaico porque el número de casos en relación a la incidencia del número de sacerdotes que hay era marginal.
Recientemente se ha producido una avalancha de denuncias en el Reino Unido. Un aluvión de casos de abusos de menores, cometidos en el pasado. Y entre los más de 1.400 sospechosos que están siendo investigados por la policía británica, hay figuras de la política, la música, el deporte, el mundo del cine, la televisión y responsables de instituciones, centros de acogida y cuidado de los niños.
“Los casos aumentan a diario. Estamos viendo un incremento sin precedente en el número de denuncias”, señaló el comisario Simon Bailey, a cargo de la llamada operación Hydrant, que desde el pasado verano trata de llegar al fondo de un sinfín de abusos cometidos por personas en situación de poder, según reportaba el diario El Periódico.
De acuerdo con lo desvelado por Bailey, entre los 1.433 sospechosos identificados hay 76 políticos, 43 personas de la industria musical, 135 profesionales de la televisión, el cine y la radio, y siete deportistas. La policía no ha facilitado sus nombres, pero sí ha indicado que 216 han fallecido ya. De todos los investigados, 666 habrían cometido sus agresiones en escuelas, hogares, hospitales e instituciones religiosas con los menores a su cargo. Las cifras son el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por las fuerzas policiales de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.
El ‘caso Savile’
La policía espera recibir alrededor de 116.000 informes a finales de este año sobre los llamados “abusos históricos” a menores, un dosier que ha crecido un 71% desde el 2012. “Más y más policías están siendo incorporados a nuestros equipos, porque la demanda crece. Es lo que debemos hacer”, afirmó el comisario. Aunque no se ha precisado aún un número de posibles víctimas, los detectives estiman que pueden ser varios miles.
“No hay duda de que el caso de [Jimmy] Savile ha tenido su efecto”, comentó Bailey para explicar lo aplastante de las cifras. El famoso presentador de la BBC, condecorado y adorado, se reveló después de su muerte, hace tres años, como un absoluto depravado, autor de centenares de agresiones sexuales contra niños y adultos durante medio siglo. “En el pasado era más fácil para los que estaban en posición de poder y autoridad utilizar su influencia para silenciar a las víctimas”, señaló Bailey.
La operación Hydrant trata de coordinar un número creciente de investigaciones sobre delitos cometidos por todo el país en un pasado reciente. Como la operación Pallial, sobre abusos en escuelas y hogares de acogida del norte de Gales. O la operación Yewtree, con la mira puesta en celebridades del mundo del espectáculo. También está en marcha una investigación dentro de la propia fuerza policial, sospechosa de haber encubierto una red de pedofilia en el parlamento de Westminster en las décadas de 1970 y 1980. Scotland Yard optó por echar tierra al asunto.
Artículo originalmente publicado por Forum Libertas
La pederastia en el Reino Unido
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario